CARTAS AL CIELO 

22 de Septiembre 2024

《No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque seréis juzgados como juzguéis vosotros, y la medida que uséis, la usarán con vosotros》

Estas palabras las hablo Jesús en el sermón del monte, cuando le estaba dando directrices a todos aquellos que le querían seguir. 

El juzgar a los demás tiene dos efectos bien visibles: el efecto bumerán y el efecto espejo.

El efecto bumerán:

 Resultado de una acción que se vuelve contra su autor.

persona, ensalzar las propias virtudes a expensas de los demás o burlarse de quienes no están en la sala esto hace que las personas que escuchan automáticamente se vuelven contra ti.

Efecto espejo: 

Todos los defectos ajenos que nos molestan de forma casi instintiva los escondemos muy adentro

Siempre que una persona nos critica o nos juzga con contundencia por puro vicio o maldad es porque esta misma persona está proyectándose.

Hay cierto tipo de desdén instintivo hacia ciertos comportamientos y personas que no nace de la molestia pura, sino de la envidia.

Es por esto que Jesús nos dijo no juzguéis. 

Por otra parte, nosotros hemos sido llamados a ser embajadores del reino de los cielos, somos extranjeros en esta tierra, nuestro cometido es llevar a Cristo donde quiera que vayamos, no hemos sido llamados a ser jueces, ningún embajador en tierras extranjeras pone o quita leyes en ese país, mucho menos legisla, es por eso que tenemos que aprender a no juzgar, eso requiere un cambio de mente y de conciencia, pues siempre que vemos a alguien lo prejuzgamos, por su forma de hablar, por su forma de vestir o por de donde viene, esa mentalidad es contraria al reino de los cielos, donde la persona es juzgada por su corazón y por la intención de este.

 Si yo juzgo puede ser que me esté proyectando en la persona que juzgo y ese juicio va tener un efecto bumerán en el Reino de los cielos. 

Es por esto que nosotros debemos aprender a ver más allá y es por esto que no debemos juzgar. 

Muy feliz domingo 😊

Comentarios

Entradas populares de este blog

CARTAS AL CIELO