CARTAS AL CIELO 

18 de Septiembre 2024

Dulce será mi meditación en él; Yo me regocijaré en Jehová.

Salmo 104:34

MEDITACIÓN 

Práctica mental y corporal dirigida a alcanzar un estado de relajación y plena concentración

La meditación, una práctica que hemos olvidado y que como tantas cosas que vienen de Papi, se ha convertido en algo que muchos han desvirtuado.

En la palabra se habla de meditar, más nosotros, con nuestra vida tan ajetreada, somos incapaces de parar y meditar, nos metemos en la ajetreada "vida de iglesia" en evento tras evento, en miles de reuniones, en compromisos, en visitas, en atender urgencias y vamos por inercia, sin pararnos a pensar, sin experimentar lo que es la meditación. 

El meditar en el se puede hacer de varias maneras:

Desde la sabiduría 

Soy capaz de olvidarme de mi, me concentró en El y soy capaz de conectarme con mi interior, en mi interior conecto con Su interior y soy capaz de dejar de ver las cosas como yo las veo para verlas como El las ve, entonces las cosas que para mí son un mundo dejan de serlo, porque atravez de los ojos del Podopoderoso, las cosas imposibles se hacen posible. 

Esta forma de meditación tranquila es como el agua, trae refresco y renueva mi vida.

También puedo meditar con entendimiento, buscar una palabra y desmenuzarla, buscar los significados para mi vida más allá de lo que la letra dice, mirar la profundidad, buscar el contexto, ver lo que significaba esa palabra en el tiempo que se dijo, acelerar mi mente hasta que todos mis conceptos, todas mis ideas mueran y se impongan Sus ideas, Sus conceptos, hasta que mi yo se queme y sea El en mi, está meditación es fuego purificador, que quema la escoria y deja el oro puro en mi ser.

Si fuésemos capaces de combinar las dos, entraríamos en el equilibrio, seríamos invencibles, porque ya no seríamos nosotros, sería El en nosotros. 

Más ¿somos capaces de meditar?

Como decía el salmista:

Dulce es mi meditación en Él.

Muy bendecido miércoles

Comentarios

Entradas populares de este blog

CARTAS AL CIELO