CARTAS AL CIELO 

8 de Agosto 2024

Dante escribió en la Divina Comedia:

"La paciencia es el mejor remedio para todas las enfermedades del alma"

David decia:

"Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos"

La paciencia es la capacidad de padecer o soportar algo sin alterarse. 

La resignación es

renunciar a cambiar las circunstancias y conformarse con lo que sucede, a pesar del daño que pueda causar.

Existe un gran diferencia entre estas dos actitudes.

La paciencia espera el fin esperado, con alegría y con esperanza, sabiendo que Aquel que prometio cumple Su palabra. 

La resignación nos conforma a la situación pero mata la esperanza y te hace creer que las cosas siempre van a ser igual, trayendo desencanto y tristeza a tu vida.

La paciencia y la esperanza son aliadas, la una alimenta a la otra y juntas en el alma hacen que podamos tener una espera productiva, puesto que nuestro centro no será lo que estamos esperando, nuestro centro será la obediencia y la rendición a Aquel que nos ha hecho la promesa.

Los tiempos, las razones, las circunstancias, solo las conoce Papa, El nos lanza la promesa, El nos habla de nuestro futuro y luego nos mete en un camino para prepararnos para esa promesa, eso fue lo que ocurrió con Abraham(25 años entre la promesa y el cumplimiento) con José (13 años) con el clamor de libertad del pueblo de Israel en Egipto (81 años aproximadamente).

Sabemos que todas las promesas son en El "si y amen" pero tenemos que medir en qué esta nuestra alma en la paciencia o en la resignación, la paciencia nos lleva hacia la meta y mientras nos prepara para el peso de gloria, la resignación nos lleva al desespero, la frustración y la desesperanza. 

¿Que tengo en mi alma? ¿Con qué la estoy alimentando? 

¿Con paciencia o con resignación?

Feliz jueves

Comentarios

Entradas populares de este blog

CARTAS AL CIELO