CARTAS AL CIELO 

15 de Agosto 2024

 

S. Juan 15:13-15

 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. 

Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. 

Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer. 

. "El amigo es otro yo

Aristoteles

Existen muchos tipos de amistades 

Falsos amigos. También llamados amigos tóxicos, son aquellos que pretenden ser amigos de alguien o que lo son únicamente por fines interesados

Amistad accidental. Aquellas que se basa en el placer del compartir y del discurrir, típica de los jóvenes y depende en gran medida de los gustos, de manera que el tiempo la sentencia a desaparecer, pues con el crecimiento, los gustos son de las primeras cosas en cambiar

Amistad de lo bueno. La más duradera de las tres y la que encarna realmente el concepto de amistad, se fundamenta en una visión de lo bueno de la vida y de la virtud, es decir, de ciertos preceptos morales y cierta manera de entender la existencia. No aspira a recibir nada a cambio de ella, como no sea el mismo vínculo (reciprocidad) y pueden ser las amistades más duraderas, con períodos de años o incluso de toda la vida

Amigo íntimo. Se suele hablar de amigos íntimos o mejores amigos, para separar a aquellos amigos “especiales” o de grado muy profundo, en comparación con los demás: es una distinción especial

Jesús está buscando ser tu íntimo, El es tu amigo pero hace una distinción, El es nuestro amigo porque a puesto su vida por nosotros, más ¿somos nosotros sus amigos? "Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os digo" 

¿Hacemos lo que El nos dice?

Piensa en cuantas personas tienen tu amistad y tu no puedes ser amigo de ellos porque simplemente no le interesa lo que a ti te pueda ocurrir, no hagamos nosotros lo mismo, busquemos ser amigos de El.

Feliz jueves

Comentarios

Entradas populares de este blog

CARTAS AL CIELO