CARTAS AL CIELO 

17 de Julio 2024

‭Santiago 1:8 

El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.

¿Que es el doble ánimo?

Tener doble ánimo es que un día decimos “Sí” fervientemente a algo y pasadas las horas lo negamos con toda devoción.

Estamos en la reunión,  Su presencia nos inunda y nos proponemos a nosotros mismos y delante de El rendirnos por completo,  luego salimos a nuestra rutina y volvemos a lo mismo,  con nuestras decisiones,  con nuestras fuerzas,  con nuestras rutinas y separamos el tiempo de la reunión de nuestra vida cotidiana,  del día a día.

Decimos que vamos a entrar en Su presencia,  sin entender,  sin darnos cuenta,  que Jesús abrió el camino. 

Cuando Jesús murió en la cruz,  en el momento que su alma salió de su cuerpo,  la palabra relata que el velo del templo se rasgo, ese velo era una cortina gruesa que separaba el lugar santo del lugar santísimo,  donde estaba la Presencia del Altísimo,  donde sólo el zumo sacerdote podía entrar una vez al año y sólo si se había santificado.

Cuando ese velo se rompió,  nosotros que no tenemos derecho a estar en la Presencia del Altísimo, ahora por medio de Cristo tenemos ese derecho y también esa obligación. 

Ese derecho nos permite vivir constantemente en ese lugar santísimo,  lugar donde vivía Elías, más nosotros que tenemos ese privilegio,  nos dedicamos a salir y entrar,  sin darnos cuenta que eso es doble ánimo, que vivimos una doble vida, por un lado nuestro devocional,  nuestro tiempo de culto, nuestros ratos con Papa y por el otro la vida cotidiana. 

Hemos sido llamados a vivir en Su presencia,  con esto no quiero decir que estemos todo el día de rodillas, más es importante saber que  de Su presencia ni se sale, ni se entra, vivimos en ella y todo nuestro ser tiene que ser consciente de eso.

Nuestro ánimo, nuestras decisiones,  nuestra cotidianidad, todo lo que hacemos,  nuestros pensamientos más profundos, tienen que ser en base a ese estar en Su presencia. 

Papa esta buscando esos hijos e hijas que quieran vivir en Su casa, que sepan estar de forma constante en Su presencia. 

Feliz miércoles

Comentarios

Entradas populares de este blog

CARTAS AL CIELO