CARTAS AL CIELO 

13 de Julio 2024

Había una vez un rey, siempre preocupado,  siempre insatisfecho,  este rey tenía un sirviente,  siempre alegre, siempre contento.

El rey habló con su consejero: ¿porque mi sirviente siempre está feliz? no entiendo que yo siendo el rey este siempre preocupado y este que tiene menos que yo, siempre este feliz. 

El consejero tuvo una gran idea: "vamos a cambiar la situación,  le vas a dar noventa y nueve monedas y le vas a escribir la nota que yo te diga"

El rey fue a la habitación del sirviente,  allí le puso sobre su cama una bolsa de tela con noventa y nueve monedas con una nota que decia: "por tu gran servicio te regalo esta cien momedas"

El sirviente contó las monedas y vio que sólo había noventa y nueve, guardo la bolsa y comenzó a buscar la que le faltaba,  desde entonces el sirviente se volvió amargado y gruñón porque cada día buscaba la moneda que le faltaba y no lograba encontrarla, mientras las otras noventa y nueve seguían guardadas.

Muchas veces nos fijamos en aquello que nos falta y mientras tenemos tesoros preciosos guardados, sin disfrutarlos porque nos falta  aquello que creemos que nos hace feliz.

Todo eso es por falta de gratitud,  no nos damos cuenta de lo afortunados que somos,  tenemos más de lo que necesitamos,  no falta comida en la mesa,  no falta techo donde dormir,  no falta lo más importante,  la gracia de Papa sobre nosotros.

El afán y la ansiedad solo se fija en lo que nos falta,  la gratitud siempre nos hace estar felices por todo lo que tenemos. 

Abraza la gratitud y tu alma se llenará de gozó. 

Feliz sábado

Comentarios

Entradas populares de este blog

CARTAS AL CIELO