CARTAS AL CIELO 

7 de Junio 2024

¿Cómo se puede matar el miedo, me pregunto? ¿Cómo se dispara un espectro a través del corazón, corta su cabeza espectral, lo toma por su garganta espectral?

Joseph Conrad

El miedo: ¿que es?

Según la ciencia 

 es una sensación que nace en el cerebro, concretamente en la amígdala, ubicada en el sistema límbico.

Según la psicología 

 es una emoción natural que se caracteriza por experimentar una sensación desagradable e intensa ante la percepción de un peligro real o imaginario.

Todos tenemos nuestros fantasmas, todos tenemos en nuestro subconsciente cosas que nos han marcado en el pasado, todos en situaciones por las que pasamos salen cosas feas de nuestro interior que no sabemos que están.

Puede ser porque nos de miedo el abandono, puede que nos dé miedo el futuro, puede que nos cueste afrontar el día a día y muchas veces no sabemos ni porque, todo se debe a esa situación pasada que marcó nuestra alma y aunque creamos que la hemos superado ante distintas situaciones sale a la superficie. 

La palabra dice: "conoceréis la verdad y la verdad os hará libres"

Jesús es la verdad, pero muchas veces limitamos esa verdad a lo espiritual, "estoy en Cristo y soy libre"

AMÉN a eso

Más nos quedamos es eso y no indagamos nada más.

Lo que la verdad implica es mucho más.

Jesús se enfrentó a los fariseos y les contó su verdad, ¿cuál era? Solo servían por apariencia. 

Jesús Hoy se enfrenta a nosotros y nos quiere mostrar nuestra verdad: decimos que somos libres pero andamos atados al miedo, nuestro espíritu a la verdad es libre pero nuestra alma está condicionada por lo que nos ha ocurrido, ¿como puedo yo ser libre de mi misma? Enfrentandome a mi, Papa es amor pero amor verdadero, El nos permite ciertas circunstancias para que nosotros saquemos lo que tenemos en nuestro subconsciente, que aunque no sepamos que está invade nuestro interior, si fuésemos capaces de ver las dificultades como una prueba de amor, entonces nos enfrentariamos a nuestra verdad, entonces seríamos verdaderamente libres.

Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres

Juan 8: 36

Comentarios

Entradas populares de este blog

CARTAS AL CIELO