CARTAS AL CIELO 

24 de junio 2024

Reflexiones para el lunes 

Reflexión primera 

El Talmud explica que Janá dijo al Todopoderoso: «Todo lo que haz creado en la mujer (tiene un propósito) y nada es en vano: Ojos para ver, oídos para escuchar… estos senos que me proporcionaste sobre mi corazón: ¿no son para amamantar? ¡Dame un hijo y nutriré con ellos!»

Cuando llegues ante el Todopoderoso pide con propósito, aunque El sabe lo que quieres, acércate con confianza, , sabiendo que El sabe lo que necesitas.


Reflexión segunda:

¡Venceréis, pero no convenceréis! (¿Qué es la razón? La razón es aquello en que estamos todos de acuerdo. La verdad es otra cosa. La razón es social; la verdad, individual. (Miguel De Unamuno)

La verdad es aquella que nuestro Padre celestial ha sembrado en nuestro corazón,  de nosotros depende regarla.

Reflexión tercera:

Si lo que tienes por decir o hacer no dignifica al otro, no lo sana, no le genera esperanza, no lo hace sentir parte de la familia de Dios, no lo invita a sentarse a la mesa y comer del pan partido y repartido en nombre de cristo, no lo libera de sus demonios y lo invita a la fiesta del perdón divino, lo único cristiano que te queda es seguir de largo y no decir o hacer nada. Guárdate los señalamientos y acusaciones para cuando te sientes frente a algún espejo.

«El verbo amar es difícil de conjugar: su pasado no es simple, su presente solo es indicativo, y su futuro siempre es incondicional.»

Reflexión cuarta

Dejamos trocitos de nosotros mismos en lugares o personas, algunas veces los damos voluntariamente, otras directamente nos las roban…


Y tenemos que volver a ser completos

Feliz semana

Comentarios

Entradas populares de este blog

CARTAS AL CIELO