CARTAS AL CIELO 

23 de Junio 2024

Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres

Mateo 5:13

Desde la época del imperio romano la sal era un producto de suma importancia. Por ella se construyó un camino desde las salitreras de Ostia hasta la ciudad de Roma, unos quinientos años antes de Cristo. Este camino fue llamado "Vía Salaria". Los soldados romanos que cuidaban esta ruta recibían parte de su pago en sal. Este pago se denomino "salarium argentum" (agregado de sal). De allí viene la palabra "salario".


En Grecia, el intercambio de sal por esclavos, dió origen a la expresión "no vale su sal".


En ese momento la sal no sólo se usaba para condimentar y preservar comida, si no también como antiséptico (la palabra sal proviene de Salus - diosa de la sal.

Jesús comenzó a hablar, la gente que lo seguía eran los enfermos, amargados y atormentados.

Delante de la muchedumbre les dijo estas palabras:

"VOSOTROS SOIS LA SAL DE LA TIERRA" 

Les estaba diciendo: "sois imprescindibles para la vida en la tierra"

La sal tiene hoy en día catorce mil aplicaciones, no se puede vivir, sin la sal, tiene aplicaciones en la industria, en el curtido, en los textiles, sin la sal la supervivencia humana es imposible.

Cuando Jesús dijo esas palabras nos estaba diciendo somos imprescindibles para la vida, más si perdemos la esencia, lo perdemos todo, vamos a recordar que nosotros somos aquellos canales de bendición que tenemos que mostrar donde está la verdadera vida y es por eso que somos la sal de la tierra. 

Feliz domingo

Comentarios

Entradas populares de este blog

CARTAS AL CIELO