CARTAS AL CIELO

22 de Junio 2024

TRISTEMENTE, ESTAS PALABRAS QUE CASTELLIO LE DIRIGÍA A CALVINO NO HAN PERDIDO VIGENCIA. 


 «Os pido por el amor de Cristo que respetéis mi libertad y renunciéis al fin a cubrirme con falsas acusaciones. Dejad que profese mi fe sin coaccionarme, tal  y como se os permite a vosotros la vuestra y como yo espontáneamente la reconozco. De todos aquellos cuya doctrina se aparta de la vuestra, no supongáis que están en un error, y no les acuséis acto seguido de herejía… Aunque yo, como otros muchos devotos, interprete la Escritura de un modo distinto a  como lo hacéis vosotros, profeso con todas mis fuerzas la fe de Cristo.

Seguramente uno de nosotros está equivocado, pero precisamente por eso amémonos el uno al otro. El Maestro revelará un día la verdad al que está equivocado. Lo único que sabemos con seguridad, tú y yo, o al menos deberíamos saber, es el compromiso de amor cristiano. Practiquémoslo y, al hacerlo, cerremos así la boca a todos nuestros adversarios. ¿Consideráis que vuestra interpretación es la correcta? Los demás piensan lo mismo de la suya. Que los más sabios se muestren, por tanto, como los más fraternales y que no permitan que su saber les vuelva arrogantes, pues Dios lo sabe todo y doblega a los orgullosos y ensalza a los humildes.»

Podemos pensar que tenemos la verdad,  más nuestras verdades siempre serán parcia, el apóstol Pablo decia: "Porque en parte conocemos y en parte profetizamos" la verdad absoluta sólo la tiene Dios, El nos ha dado a todo distintas formas de ver las cosas, distintos formas de obrar, somos parte del cuerpo,  más el ojo no puede funcionar como la nariz, ni la boca como la mano, respetemos las diferentes formas de nuestros prójimos pues para Dios hace y para Dios deja de hacer,  teniendo que dar cuenta cada uno de sus formas de obrar y centrémonos en nuestro interior,  centrémonos en guardar nuestro corazón,  centrémonos en Cristo y El guiará nuestros pasos, siguiendo el camino que nos ha marcado,  que es el camino del amor.

Feliz sábado

Comentarios

Entradas populares de este blog

CARTAS AL CIELO