CARTAS AL CIELO 

21 de junio 2024

¿Como luchar contra la decepción?

¿Como luchar contra aquello que te ha abierto un agujero en el alma?

¿Como luchar contra esa sensación de que la persona que creías tu amigo solo tiene mezquindad en su corazón hacia ti?

¿Como luchar cuando amas y te creías correspondido para darte cuenta de que solo eres un objeto de usar y tirar para esas personas?

Todos nos hemos visto en esta situación, has confiado en alguien y esa confianza en una situación determinada se ha roto.

¿Como lidiar con eso?

Primero ¿que es la decepción?

La decepción es una emoción dolorosa que se despierta en una persona al incumplirse una expectativa construida, generalmente en torno al comportamiento de otra persona o en relación a algún acontecimiento.

Generalmente nos montamos una expectativa sobre algo o alguien y esas expectativa no se cumplen. 

La palabra dice:


Nada debe angustiarlos; al contrario, en cualquier situación, presenten a Dios su deseos, acompañando sus oraciones y súplicas con un corazón agradecido. Y la paz de Dios, que desborda toda inteligencia, guardará sus corazones y sus pensamientos por medio de Cristo Jesús.

Filipenses 4:6-7 (BLPH)


Confía en el Señor totalmente, no en tu propia sabiduría. Ten en cuenta a Dios en todo lo que hagas, y él te ayudará a vivir rectamente.

Proverbios 3:5-6 (PDT)


Si por la noche hay llanto, por la mañana habrá gritos de alegría.

Salmos 30:5 (NVI)

Cuando la frustración, cuando la decepción, cuando el dolor llega a nuestra vida, es bueno lo experimentes, es bueno experimentar sentimientos no gratos, todos nuestros sentimientos buenos o malos nos ayudan a crecer, !OJO¡, hablo de experimentar no de quedarse en ellos.

Por ejemplo la desilusión nos saca de la zona de confort y nos encamina a él rumbo adecuado. 

La decepción nos muestra la cruda realidad y nuestro velo de los ojos se cae.

Una vez experimentados estos sentimientos, vamos a ponerlos a los pies de la cruz y aquello que nos ha dolido lo vamos a utilizar para bien, Jesús mismo en el huerto de Getsemani experimento esto con sus discípulos, sin embargo esto no le impidió hacer la voluntad de Papa, puede que las personas te decepciónen más Papa nunca lo va a hacer, puede que no haga las cosas con nuestra lógica, pero es que Su lógica es inmensamente más alta que la nuestra. 

No pares, no desistas, todo nos sirve para bien. 

Feliz jueves

Comentarios

Entradas populares de este blog

CARTAS AL CIELO