CARTAS AL CIELO 

18 de mayo 2024

Cuando Israel estaba en Egipto clamaba por su liberación, cuando Israel salió de Egipto,  Egipto seguía en sus corazones,  estando en el desierto. 

En el relato de la salida de Egipto se dice que salio Israel y con ellos toda clase de gente, estos fueron atraídos por los milagros y señales que se dieron antes de la salida de Egipto.

Estos fueron los que murmuraron esta vez,

se sentaron en las puertas de las tiendas y se pusieron a llorar,  lamentándose de que no tenían carne, lamentándose de haber salido de Egipto, aunque el maná les llegaba a diario y con el podían hacer multitud de comidas,  pero eso no era bastante.

Como suele ocurrir en el caso de la queja,  se fue corriendo por todo el campamento, (es como cuando se está en una cola y de pronto el de atrás se queja por la tardanza y empiezan a salir simpatizantes de su causa),  llorando y lamentándose,  suspirando por la carne, todos se unieron al coro de quejas:

"Con lo bien que estábamos en Egipto, teníamos carne"

Dios le mando carne, les dijo que tendrían para un mes, más ellos acumularon y acumularon, no creyendo Su palabra. 

Cuando leemos estas historias,  los juzgamos, pero nosotros no somos mejores que ellos, Papi nos da la promesa, más nosotros nos afanamos,  nos turbamos, no creemos en Su palabra y levantamos queja, la queja trae frustración,  la frustración decepción, entonces cogemos y miramos atrás y pensamos en lo bien que estábamos y lo mal que lo estamos pasando ahora, con lo cual nos instalamos en el pasado y nos detenemos para mirar atrás, mientras adelante esta nuestra promesa, la tierra donde fluye leche y miel pero nosotros estamos parados mirando atrás y esperando en medio de nuestro desierto. 

Es tiempo de avanzar,  es tiempo de mirar hacia adelante,  es tiempo de llegar a nuestra promesa,  aquella que de que nos habló hace tiempo,  pero si no avanzamos podemos morir en el desierto. 

‭Oseas 2:14-15 

 Pero he aquí que yo la atraeré y la llevaré al desierto, y hablaré a su corazón. [Y le daré sus viñas desde allí, y el valle de Acor por puerta de esperanza; y allí cantará como en los tiempos de su juventud, y como en el día de su subida de la tierra de Egipto. 

Feliz sábado

Comentarios

Entradas populares de este blog

CARTAS AL CIELO