CARTAS AL CIELO 

17 de abril 2024

Me encanta el sermón del monte, cuanto más lo estudio, más sustancia le saco, son las bases que dejo Jesús para nuestra vida diaria, en este sermón te explica quién eres, pero sobre todo te explica  como tienes que vivir para poder llevar una vida plena.

Una de las partes que llama mucho mi atención es la de: 

"Oisteis que fue dicho"

Esta diferenciando la ley

( dada por Moisés)

de la gracia,  la ley te pedía una serie de normas, la gracia te dice que no basta con la norma,  tienes que ir más allá,  porque la ley no está abolida, la ley sigue vigente,  sólo que para los que estamos en Cristo,  esto es para los que hemos muerto con El y hemos resucitado con El y estamos en lugares celestiales sentados con El, la ley ya ha sido cumplida.

Jesús vino a cumplir la ley, porque para nosotros la ley era imposible de cumplir, El con su vida, con su sacrificio y con su resurrección cumplió el propósito de la ley, ahora nosotros estamos bajo la gracia pero como siempre mal interpretamos la gracia,  creemos que la gracia es libertad para vivir la vida como quiera, luego pido perdón me arrepiento y aquí no ha pasado nada, sin entender que la gracia nos exige más que la ley, la gracia nos lleva más allá de la ley(oisteis que fue dicho pero yo os digo) el "pero yo os digo" es lo que no tenemos en cuenta,  la gracia implica amor, la gracia implica renuncia,  la gracia implica gratitud,  todo esto con actitudes que salgan de dentro del alma y se reflejen fuera,  con lo gracia no van a medir nuestra apariencia,  si no más bien nuestra alma y lo que en ella albergamos.

¿Como puedo saber lo que tengo en mi alma? 

Mide tu pensamiento 

Observa que habla tu boca

¿Que actitud tienes en el día a día?

Como tratas a los demás 

Cuando nos analicemos bajo Ruaj,  ella nos dirá si realmente estamos bajo la gracia o seguimos bajo la ley.

Feliz miércoles

Comentarios

Entradas populares de este blog

CARTAS AL CIELO