CARTAS AL CIELO 

6 de marzo 2024

Cuando las guerras se suelen crear bunker para protección de los bombardeos,  existe un salmo que habla de una protección mayor que la de un bunker,  es el salmo 91, pero para eso tenemos que vivir delante de Su presencia. 

‭‭"El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente. Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en quien confiaré. 

 Él te librará del lazo del cazador, De la peste destructora. 

 Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro; Escudo y adarga es su verdad. 

No temerás el terror nocturno, Ni saeta que vuele de día, 

Ni pestilencia que ande en oscuridad, Ni mortandad que en medio del día destruya.

 Caerán a tu lado mil, Y diez mil a tu diestra; Mas a ti no llegará. Ciertamente con tus ojos mirarás

 Y verás la recompensa de los impíos.  Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza, Al Altísimo por tu habitación, 

No te sobrevendrá mal, Ni plaga tocará tu morada. 

Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, Que te guarden en todos tus caminos. 

 En las manos te llevarán, Para que tu pie no tropiece en piedra. 

Sobre el león y el áspid pisarás; Hollarás al cachorro del león y al dragón. 

Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre. 

Me invocará, y yo le responderé; Con él estaré yo en la angustia; Lo libraré y le glorificaré. 

 Lo saciaré de larga vida, Y le mostraré mi salvación."

Si lo analizamos vemos que el único requisito para estar protegido es vivir en Su presencia,  eso no significa estar siempre encerrado y de rodillas pero si que en nuestra alma seamos conscientes que El está con nosotros,  que de Su presencia no se sale y se entra, eso era en la ley donde el pueblo prefirió a Moisés como intermediarios por miedo, una vez Jesús murió,  el velo fue roto y ya podemos vivir delante de El.

En el tiempo de la ley, solo unos pocos entendieron esto, Elías, David y algunos más, fueron unos privilegiados porque les fue mostrado lo que ahora disfrutamos,  más estamos en la Gracia,  la gracia nos pide todo pero también nos da innumerables ventajas como es poder estar viviendo dentro del trono de la gracia y poder disfrutar de hablar con Papa íntimamente y sin ningún intermediario, poder vivir delante de El y con El llevándonos por la senda que debemos andar para llegar a nuestra plenitud es un privilegio que debemos entender y debemos tomar, porque es un privilegio pero también una obligación de lis ciudadanos del reino de los cielos. 

Feliz miércoles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CARTAS AL CIELO